NICOLÁS TINBERGEN - Premio Nobel Medicina 1973

.

“Recomiendo Técnica Alexander como una forma extremadamente sofisticada de rehabilitación, enseñando a los músculos a funcionar diferente. Nosotros (Tinbergen, esposa e hijos) hemos notado sorprendentes mejoras en aspectos tan diversos como presión sanguínea elevada, respiración, profundidad del sueño, alerta mental, optimismo y resistencia a la presión y mejoras en la práctica instrumental”

.

“Aprendiendo a usar la musculatura de una manera diferente podemos solucionar muchos de los problemas de movilidad y hasta algunas dolencias tanto físicas como mentales.”
.

.
JOHN DEWEY
– Filósofo. Líder movimiento progresista en educación EEUU

.

“En el estado actual del mundo, es evidente que el control que hemos conseguido sobre las energías físicas como el calor, la luz, la electricidad, etc. es algo peligroso por no haber asegurado primero el control sobre nosotros mismos. Si se puede desarrollar una técnica que capacite a los individuos para asegurar el manejo realmente correcto de sí mismos, el factor del que depende el uso final de todas las formas de energía quedaría bajo control. Y el señor Alexander ha sido quien ha desarrollado esta técnica.” “A medida que uno va tomando clases en Técnica Alexander, nuevas áreas se abren. Se perciben y se materializan nuevas posibilidades. Uno se encuentra a si mismo constantemente creciendo.”

.

.

ALDOUS HUXLEY - Escritor - Líder del pensamiento moderno.

.

“La técnica Alexander proporciona todo lo que buscamos en un sistema de educación física: alivia la tensión física producida por desajustes corporales y consecuentemente mejora la salud física y mental”

.

“Hasta el día de hoy, solamente se han descubierto dos soluciones para el problema de establecer un puente entre la teoría idealista y la práctica real. El primero, que es muy antiguo, es la técnica de los místicos de trascender la personalidad en una toma de conciencia progresiva de la realidad suprema. El segundo, que es muy reciente, fue descubierto hace unos 50 años por F. M. Alexander y puede ser descripto como una técnica para el uso apropiado de sí mismo, un método para el control creativo consciente de todo el organismo psicofísico.”
.

.

FRITZ PERLS - Médico, psiquiatra y psicoanalista, Creador de la Terapia Gestalt.

.

"De acuerdo a F. M. Alexander, muchas de nuestras acciones son acompañadas de una tremenda cantidad de actividades superfluas, siendo éste exceso el resultado de la evitación de la “apreciación sensorial” y apareciendo como descoordinación."

.

"La nueva técnica desarrollada en éste libro es teóricamente simple: su objetivo es recuperar la “percepción de nosotros mismos”, pero el logro de éste objetivo es a veces muy difícil… Puedo recomendar los libros de F.M. Alexander."

.

.

TONY BUZAN - Investigador. Inventor de “Mind Maps”

.
“La técnica Alexander trasformó mi vida. Es el resultado de un genio reconocido. Se la recomiendo a todo el mundo”
.

.
PAUL COLLINS -Campeón de Maratón de Canadá entre el 49 y el 52. Desde el 82 ha batido numerosos record mundiales.

.
“Con la Técnica Alexander me pude rehabilitar, después de 25 años sin correr a causa de lesiones. Después de estudiar Técnica Alexander conseguí 10 récordes mundiales en carreras de larga resistencia.“

.

.

DR. BEENT OSTERGAARD - Cardiólogo. Hospital Universidad Aarhus. Dinamarca

.
“La Técnica Alexander es una alternativa realista a los betabloqueantes en el control de la presión arterial alta inducida por el estrés”.

.

.